En el año 2015 estará ejecutado casi el 90 por 100 del futuro hospital de Toledo, según ha avanzado el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, tras reunirse con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para conocer el plan funcional del hospital.
En rueda de prensa junto a Echániz tras una reunión de algo más de hora y media, García-Tizón ha asegurado que el Gobierno regional no ofrece «humo» ni «demagogia» sino realidades con el nuevo hospital, y ha agregado que cuando el PP llegó a la Junta esta obra era «imposible» de realizar.
Ha dejado claro que el nuevo hospital no estará terminado esta legislatura pero en 2015 estará concluido en casi un 90 por 100 frente al 30 por 100 ejecutado cuando llegó el Gobierno regional del PP en 2011 y hacía 11 años que se «hablaba» del hospital.
«Diga lo que diga el PSOE era una obra imposible de realizar y dejaba a la provincia de Toledo y a Castilla-La Mancha sin un hospital de referencia», ha criticado García-Tizón.
García-Tizón ha agradecido a la consejería la información detallada que ha recibido y ha felicitado al Gobierno regional por el trabajo, dedicación y esfuerzo dedicado al nuevo centro hospitalario.
También ha avanzado que la Junta tendrá toda la colaboración de la Diputación para tener este «magnífico hospital de referencia».
Por su parte, el consejero de Sanidad ha resaltado que será el hospital de «todos» los toledanos para los próximos 30 o 50 años, un «gran» hospital de la sanidad pública que se pondrá «a disposición de todos».
La reunión se ha enmarcado en la serie de encuentros que la consejería quiere mantener con todas las instituciones que tienen que ver con el ámbito territorial del futuro hospital con el objeto de pedirles colaboración y respaldo a esta infraestructura.
Así, el pasado 30 de octubre Echániz y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, mantuvieron una primera reunión sobre el nuevo hospital de Toledo desde la misma perspectiva de la Junta de «dialogar» con toda la sociedad sobre este proyecto y con la intención municipal de no entorpecerlo.