Los contribuyentes que residan en zonas despobladas de Castilla-La Mancha ya pueden acceder a las desgravaciones fiscales en su declaración de la renta 2022. La campaña ya ha comenzado, lo hizo el pasado 3 de abril.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que unas «90.000 declaraciones se podrán ver afectadas» por las deducciones aprobadas en la Ley de Medidas contra la Despoblación en la región. Además, la estimación de la Consejería de Hacienda es que «el coste total del conjunto de las desgravaciones ascienda a 40 millones de euros», como ha indicado Guijarro.
CLM: las personas que vivan en zonas despobladas tendrán deducciones fiscales al hacer la renta
Campaña de comunicación para informar de las deducciones fiscales
Ante la novedad que suponen estas desgravaciones fiscales, la Consejería de Hacienda ha puesto en marcha una campaña informativa para las personas que aún no conozcan las desgravaciones fiscales.
Hay tres grandes tipos de deducciones en las zonas de despoblación de CLM: por residencia, por traslado de vivienda habitual y por la compra de una vivienda. Los porcentajes varían en función del «nivel de despoblación» de la zona, van desde el 15% hasta el 25%.
✅ 1 de cada 5 contribuyentes de #CLM podrán beneficiarse de las deducciones fiscales puestas en marcha por el Gobierno regional centradas en:
-Familias, jóvenes, personas mayores o con discapacidad.
-Residentes en zonas despobladas.ℹ️ https://t.co/F4ejuKAwIJ pic.twitter.com/deppg0l3s2
— Castilla-La Mancha (@gobjccm) April 17, 2022