domingo, 24 de noviembre de 2024
06/11/2013junio 12th, 2017

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado mañana jueves a los 850 trabajadores de Tragsa y Tragsatec en Castilla-La Mancha a una jornada de huelga contra los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que supondrán despedir a 195 personas en la región y 1.632 en todo el país.

La huelga convocada para mañana jueves a nivel estatal está acompañada por una concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas frente al Ministerio de Agricultura, tal y como ha indicado en un comunicado Marisa de la Cruz, de la sección sindical de CCOO en Tragsa-Toledo.


«Ni Tragsa ni Tragsatec tienen motivos ni argumentos para justificar la pretensión de despedir a tantas personas de sus plantillas; y los trabajadores tenemos que movilizarnos para forzar la negociación y la rectificación», ha añadido de la Cruz.

En concreto, ha indicado que Tragsatec quiere despedir en Castilla-La Mancha a tres trabajadores temporales y 67 fijos de un total de 101 de plantilla.

Tragsa pretende deshacerse de otros 125 trabajadores fijos de los 649 con los que cuenta en la región, que da una proporción de uno de cada cinco,

(Visited 43 times, 1 visits today)