El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha negado que se vaya a privatizar la residencia social asistida ‘San José’ de Toledo, dependiente de la institución provincial, aunque ha reconocido que «a la larga tendrá que pasar a depender de la Junta».
En una entrevista en la Radio de Castilla-La Mancha, Tizón insistió en que «las competencias de asuntos sociales son del ámbito del Gobierno regional, pero, es una falsedad decir que eso vaya a ser de forma inmediata o que se vaya a privatizar, como ha sugerido el PSOE».
Indicó que el Centro de Día de la Residencia ‘San José’ «es un servicio que tiene poca demanda y que además existe la posibilidad y la oportunidad de que la Junta se haga cargo de ello, entre otros motivos, porque la mitad son residentes de la Junta», según dijo.
Sobre los otros seis o siete pacientes del Centro de Día, el presidente de la Diputación toledana ha indicado que su intención es «hablar con las familias de los residentes y darles una solución correcta».
Ha tachado de «hipocresía política» la postura del PSOE, puesto que aseguró que el anterior presidente de la Diputación, el socialista José Manuel Tofiño le dijo días antes del traspaso de poderes que «lo mejor que podía hacer con el centro era quitárselo de en medio».
Por otro lado, respecto al futuro hospital de Toledo, Tizón indicó que las obras se reanudarán de forma inmediata y que estarán terminadas a mediados o finales de 2015.