El CF Benquetencia, club de fútbol toledano que hace unos días vio cómo un incendio destrozaba completamente sus oficinas y resto de instalaciones, ha obtenido «el compromiso» del Ayuntamiento de Toledo de que la ayudará a la reconstrucción (las instalaciones son municipales), según ha informado el secretario del club, Antonio Yáñez.
Todo quedó destruido por el fuego: el almacén, el bar, los trofeos, todos los recuerdos… Los bomberos entraron el Domingo de Resurrección para apagar el incendio.
«Pudo ser intencionado»
Afirma el secretario la entidad que el incendio pudo ser intencionado y que los autores podrían haber sido un grupo de menores que ya habrían perpetrado algunos robos anteriores cometidos en varias fases, tras los cuales se llevaron el cobre de las tuberías de las duchas, material deportivo…
Informa Yáñez de que el incendio pudo empezar en una silla de plástico adosada a la caseta, y que de ahí se pudo extender a las oficinas.
La ayuda de una escuela deportiva levantina
También ha añadido que, gracias a la ayuda de varios clubes de la provincia y de una escuela deportiva de Levante, ya disponen de material deportivo, balones y equipación, de tal manera que reanudaron los entrenamientos el pasado miércoles.
El presidente y vicepresidente del club, añadió Yáñez, se reunieron ayer jueves para hablar con la alcaldesa Milagros Tolón y el concejal de Deportes, Pablo García, al término de cuya reunión se acordó con un compromiso para que la entidad pueda «resucitar».
Con 13 años de vida, el CF Benquerencia tiene una escuela de fútbol y jugadores en las categorías benjamín, alevín, juvenil provincial y Primera Autonómica.