martes, 26 de noviembre de 2024
Ha colocado una bandera palestina 07/11/2013junio 12th, 2017

Después de reunirse el miércoles con el Rey Juan Carlos I en El Pardo, el magnate Sheldon Adelson -accionista mayoritario de Las Vegas Sands y promotor de Eurovegas- y la fundación judía Keren Haysesod han visitado hoy jueves la ciudad de Toledo, donde han estado, en primer lugar, en la sinagoga del Tránsito para después ser recibidos en el Ayuntamiento.

En señal de rechazo, el portavoz de IU en el Ayuntamiento ha colgado en uno de los balcones del Consistorio una bandera palestina para protestar así por la presencia de una fundación «que favorece el estado sionista en Israel, el cual vulnera sistemáticamente los derechos humanos». «La ciudad no debería prestarse a recibir instituciones de este tipo». Aurelio San Emeterio criticaba también la presencia de Sheldon Adelson por ser símbolo de la «economía de la especulación».


Desde Izquierda Unida lamentan además que «la sinagoga del Tránsito se haya cerrado al público para abrirla en exclusiva a estas personas y que incluso el Ayuntamiento les haya recibido». «Hace poco estuvo en la capital el embajador de Palestina y ningún representante del Gobierno municipal fue capaz de atenderle», concluía.

(Visited 25 times, 1 visits today)