martes, 26 de noviembre de 2024
07/11/2013junio 12th, 2017

El sindicato CSIF ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social dirigida contra el Ministerio de Justicia por el deterioro de las condiciones de trabajo de los funcionarios judiciales de los Juzgados 1, 2 y 3 de Illescas (Toledo).
Según ha dado a conocer el sindicato, la denuncia la han presentado los responsables del sector de Justicia y los delegados de Salud Laboral del sindicato CSIF, quienes sostienen que los trabajadores «padecen un peligro evidente para su integridad por el mero hecho de acudir cada día a su puesto de trabajo».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

En la denuncia, CSIF apunta varias anomalías en la estructura del edificio y sostiene que existe «riesgo real de derrumbe», como ocurrió con el inmueble anejo a los Juzgados, «donde se registró una víctima mortal».

Para el sindicato, esas «lamentables condiciones» soportadas por los funcionarios judiciales, evidencian «el incumplimiento sistemático» de la ley de riesgos laborales.

En concreto, denuncian la existencia de grietas en los muros y paredes; mal funcionamiento de las cañerías, lo que provoca insoportables olores; hacinamiento de los trabajadores y falta de espacio para desarrollar eficazmente las labores encomendadas, debido a la excesiva acumulación de expedientes en los pasillo y vías de paso.

Por ello, se ha pedido una «actuación inmediata y urgente» en los Juzgados 1, 2 y 3 de Illescas.

A los trabajadores, según la misma fuente, se les omite información que afecta a su seguridad, como el hecho de que se hayan «apuntalado los sótanos hace una semana, sin que supieran nada sobre esa actuación».

Para CSIF, «esta forma de actuar del Ministerio de Justicia, que demuestra una vez más su absoluto desprecio por los trabajadores, que realizan sus funciones en condiciones muy precarias».

(Visited 32 times, 1 visits today)