«Quedó claro el uso de pagos para la precampaña del PP de Castilla-La Mancha, algo que es pura y simplemente la verdad. Y empeñarse en lo contrario es seguir la teoría de un presunto delincuente que está en prisión y ponerse de lado de un personaje oscuro que desde el momento que ha lanzado sus insidias no ha podido demostrar ni una de ellas».
Es lo que ha dicho en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, al ser preguntado por la declaración de ayer del gerente del PP de CLM, José Ángel Cañas, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la supuesta comisión de 200.000 euros en la concesión de la contrata de Limpieza del Ayuntamiento de Toledo en 2007.
Esteban, al ser cuestionado respecto a que Cañas dijo que no recibió el dinero (cuando el consejero ha dicho que quedó claro el uso de pagos para la precampaña del PP CLM), ha vuelto a reiterar lo mismo, que quedó claro «que había un reconocimiento de unos pagos para gastos de precampaña en Castilla-La Mancha». Para insistir, de nuevo, en que todo esto es «una campaña de mentira tras mentira que, pura y simplemente, se debe al odio que Bárcenas tiene a María Dolores de Cospedal, que fue quien le echó del partido. Y, por lo que vemos, estuvo muy bien echado del partido».
Respecto a la no aparición de esos 200.000 euros en las cuentas de la campaña y de la precampaña, tal y como dijo el Tribunal de Cuentas, Esteban ha asegurado que «las cuentas del PP de CLM han sido auditadas por la Sindicatura y nunca hubo tacha. Y respecto al presunto expediente de la contrata de Limpieza está custodiado en el Ayuntamiento y el alcalde, secretario general del PSOE CLM, dice que está perfectamente tramitado».
Por último, el consejero ha hablado también de las críticas recibidas por el resto de partidos políticos respecto a los famosos 200.000 euros, «porque lo único que buscan es la difamación por la difamación y la patraña por la patraña, y lo que ayer se dijo es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Y no hay más. Y si el señor Daniel Martínez (coordinador regional de IU) o el PSOE dan pábulo y besan por donde pisa un presunto delincuente (por Bárcenas) ellos sabrán con quién están. Pero la verdad, sostenida por el PP, se está abriendo camino de manera evidente».