En torno a una treintena de afectados por las preferentes se han concentrado frente a la oficina principal de Bankia en Talavera de la Reina para reclamar la agilización de los procesos judiciales.
El coordinador de la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en la provincia de Toledo, David Ruiz, ha explicado a los medios de comunicación que la finalidad de esta concentración es atender las demandas de sus socios, centradas en «una solución global y eficaz, una respuesta ágil en las acciones colectivas y un arbitraje universal».
Ruiz ha señalado que esta es la tercera concentración que se ha celebrado en Talavera a lo largo del año y que seguirán con este tipo de protestas «hasta que llegue la respuesta de los tribunales».
«Los afectados cuentan con el respaldo de Adicae», ha destacado, «y seguiremos adelante en la lucha frente a Bankia».
El coordinador de la asociación ha recordado que hay 300.000 afectados por las preferentes a nivel nacional, 30.000 de ellos en Castilla-La Mancha y 11.000 en la provincia de Toledo.
La concentración frente a la oficina de Bankia en Talavera se ha desarrollado sin incidentes y a ella se han sumado otras 12 ciudades más, entre ellas, Ciudad Real.