La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha trasladado la bienvenida a los 1.500 karatecas de más de 100 países que, durante estos días y hasta el próximo domingo, se congregan en Guadalajara, para participar en el Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21, a quienes se ha dirigido con el «honor que implica ser la anfitriona de esta edición».
La presidenta regional ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha es una región «acogedora y hospitalaria que abre sus puertas para recibir, orgullosa, a los numerosos participantes en este campeonato de un popular y milenario deporte». Cospedal ha destacado que «el kárate es una de las disciplinas más completas que puede practicar el ser humano, porque además de resistencia, flexibilidad y velocidad, concilia y potencia el físico con la armonía espiritual».
Por todo ello, ha felicitado a los participantes, así como ha dirigido, por anticipado, la enhorabuena a los que resulten ganadores: «Animo al millar de karatecas para que luchéis en buena lid por los títulos que seguro os merecéis, porque si algo entraña el karate es respetar al contrario y perseverar en el esfuerzo, siendo estos dos valores que hacen grandes a los seres humanos y a los países», ha manifestado.
La presidenta regional ha inaugurado este Campeonato del Mundo junto al presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós, su homólogo español, Antonio Moreno, así como el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.
Asimismo, han participado en esta ceremonia de apertura los embajadores de Arabia Saudí y Japón en España. Junto a todos ellos, Cospedal ha valorado «la importancia de potenciar los deportes de base». Así, ha tenido la oportunidad de saludar y animar personalmente a los integrantes de la delegación española, deseándoles los mejores éxitos.