lunes, 25 de noviembre de 2024
10/11/2013junio 12th, 2017

La Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca apunta que todavía este sector representa el 10 por 100 del Producto Interior Bruto de España.

La Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca (Apymec), recuerda el papel importante que tiene la construcción en nuestra provincia y en nuestro país, con una importante presencia empresarial, que es motor de la economía y generador de empleo.


Esta asociación sectorial integrada en Ceoe Cepyme Cuenca señala que la construcción en nuestro país todavía supone el diez por ciento del producto interior bruto, aunque es cierto que supone siete puntos menos que en el año 2006.

Han sido años duros para la construcción, pues el sector ha perdido a nivel nacional 170.000 empresas y se han destruido cerca de millón y medio de empleos, pero, a pesar de todo, sigue teniendo un papel importante en la economía.

ESTÍMULOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Por todo ello, desde Apymec apoyan el planteamiento de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) de establecer un plan de choque que introduzca estímulos para la construcción.

En este documento se solicitaba un incentivo de la obra pública de 1.500 millones de euros en 2013, 3.000 millones en 2014 y 4.500 millones en 2015, recuperando en ocasiones proyectos ya adjudicados que habrían sido suspendidos.

Se trata de una serie de medidas que impulsan la obra civil, la rehabilitación, la eficiencia energética y la política de vivienda, con una inversión global de nueve mil millones en tres años.

En este sentido, se señala que por cada euro invertido en rehabilitación, se genera un 85 por 100 de actividad económica adicional, mientras que por cada cien euros que se destinan a ayudas para la rehabilitación de edificios, el Estado recupera 111 vía impuestos por lo que el retorno fiscal y de creación de empleo justifica este tipo de estímulos.

(Visited 32 times, 1 visits today)