Carlos Velázquez será el nuevo presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo. El presidente provincial del partido toma de este modo las riendas tras un acuerdo con los diputados que hasta ahora se habían negado a ceder la Presidencia a Velázquez.
Acuerdo en una reunión con la presencia de Núñez
Según ha podido conocer encastillalamancha.es, el acuerdo se ha producido en una reunión en la que también ha participado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El acuerdo se hará oficial en breve, cuando se firme el escrito por parte de los diputados rebeldes que se negaron a ceder la Presidencia del Grupo y que posteriormente se entregará en la institución provincial para que sea efectivo.
Toque de atención de Génova
Para que se lleve a cabo tienen que firmar seis de los diez diputados y, según ha podido conocer este medio, lo firmarán todos. El acuerdo llega tras haber recibido un toque de atención de la nueva Dirección nacional de Génova que preside Alberto Núñez Feijóo.
Fernández, portavoz
El hasta ahora presidente, Manuel Fernández, también alcalde de Gálvez, pasa a ser el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo.
De este modo se acaba con la disputa que ha habido en el grupo en los últimos meses, que se produjo cuando Velázquez intentó tomar las riendas del grupo tras haber sido designado presidente del PP de Toledo, pero que se lo impidieron algunos de los diputados en la institución.