El entrenador del BM Guadalajara, Mateo Garralda, ha opinado que el Ángel Ximénez Puente Genil, al que recibe su equipo mañana sábado, en el municipal ‘David Santamaría’ (18:00 horas), en partido de la octava jornada de la Liga Asobal, que dirigirán Merino Mori y Moyano Prieto, «no es fácil de ganar»
Garralda ha advertido de que «Puente Genil ha puntuado fuera de casa y le tenemos respeto porque, en caso de que nos ganen, se nos ponen ahí al lado», para sostener que «no es fácil de ganar» pese a tratarse de un recién ascendido.
«Es uno de esos partidos en los que no te puedes despistar», ha precisado el de Burlada, quien ha analizado que Puente Genil «tiene muchos kilos en el centro de su defensa, alternando las salidas del bloque a nueve o diez metros con quedarse atrás, y en ataque presenta mucho dinamismo y movilidad».
En todo caso, y tras superar la eliminatoria de Copa del Rey en Santander, ante el Go Fit Sinfín (16-25), Garralda ha entendido que son favoritos para lograr su cuarto triunfo en casa, pero ha avisado que los cordobeses afrontan la cita con la necesidad de puntuar tras una victoria, dos empates y cinco derrotas.
Los de Antonio Ortiz, que también superaron su partido de Copa del Rey ante el Meridiano Antequera (31-32), buscarán estrenar su casillero de triunfos a domicilio que les ayude a salir de la zona baja de la tabla.
En los pontanos milita un viejo conocido de la afición alcarreña, el lateral eslovaco Stanislav Demovic, aunque Garralda ha subrayado que el central malagueño Nacho Moya es el hombre clave en el equipo cordobés al pasar por sus manos todo el juego del cuadro andaluz.
En Liga, los morados vienen de vencer de forma brillante al Naturhouse La Rioja (35-30), mientras que los cordobeses perdieron en su pista contra el Reale Ademar León (22-29), que les ha situado en la penúltima plaza de la clasificación.