La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el suyo no es un partido de «divisiones» ni «sectarismos» sino que «incluye a todos» sus miembros en su proyecto nacional y «no deja nunca a nadie atrás».
En su discurso de inauguración de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, María Dolores de Cospedal no ha hecho referencia explícita al expresidente José María Aznar o su posible malestar por la ausencia de miembros del PP y del Ejecutivo en la presentación ayer de su libro, una ausencia de la que, según sus palabras, y si se quiere escenificar como una ruptura, él «toma nota».
Cospedal ha insistido en que el PP no es un partido de «divisiones» ni «sectarismos» y tiene en cuenta a todos los que lo conforman. «Por eso hablamos de cohesión y de reformas, nadie habla de cambiar las cosas y de estar unidos para que todo sea mejor si no está pensando en el futuro», ha añadido.
INSISTE EN EL «ENGAÑO SOBERANISTA QUE EL PP NUNCA VA A CONSENTIR»
Cospedal ha insistido también en la «grave irresponsabilidad» y el «engaño» de los soberanistas catalanes, y ha advertido que su partido «nunca va a consentir» esas pretensiones de separar a una parte de la ciudadanía del proyecto de España y de Europa.
En su discurso de inauguración de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, Cospedal ha señalado que «cada vez tienen menos sentido los localismos, los separatismos y los independentismos» de quienes pretenden «dejar fuera del proyecto europeo a una parte de los ciudadanos españoles».
«Esto es algo que el PP nunca va a consentir», ha insistido la «número dos» de los populares.
España, ha continuado Cospedal, «no se entiende sin Europa» y por eso es «tan grave» la «irresponsabilidad y el engaño» de los soberanistas.
Y quien dice «lo contrario» -que la separación no supondría salir de Europa»- sabe que «está mintiendo a los ciudadanos, y ningún ciudadano merece que le engañen de esa manera», ha añadido.
Cospedal ha insistido en que España alcanzará las más altas cotas de bienestar siempre que esté dentro de una UE «fuerte y unida» en la que es un «Estado fundamental».
«En el PP creemos en Europa», ha concluido la secretaria general, que ha advertido a todos los populares de que tienen la «obligación», de cara a las elecciones europeas, de explicar la «importancia que Europa tiene para España».