El objetivo es el desarrollo del programa «Pasión por leer», que incluye la celebración de diferentes concursos de literatura, música, pintura y fotografía. Y por ello la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de la región y bajo el respaldo de la Biblioteca regional.
Serán seis actividades que se desarrollarán al amparo de la celebración del XV aniversario de la Biblioteca y que serán las siguientes: «I Certamen de Relato Breve», «I Certamen juvenil de Relato Breve», «I Concurso de Composición Musical En Clave 15», «I Certamen de Fotografía Objetivo 15», «I Certamen de Pintura Rápida Toledo desde el cielo de la Biblioteca», y «I Certamen juvenil de Pintura Rápida Toledo desde el cielo de la Biblioteca».
Los premios, además de ser en metálico, constarán de diplomas acreditativos, lotes de libros y numerosos regalos. Todos aquellos que quieran conocer los detalles de los diferentes concursos pueden consultarlo en www.castillalamancha.es/biblioclm, que es donde están publicadas las bases.
El acuerdo se firmó entre el presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora; y el consejero de Educación, Marcial Marín. En el acto estaban presentes el director de la Biblioteca regional, Juan Sánchez; y la directora de la Fundación Caja Rural CLM, Paloma García-Tizón.
Gómez Mora destacó que dos de los premios estuvieran dirigidos al público juvenil, «para así acercar desde temprana edad a las nuevas generaciones a la cultura e incentivar su pasión por la lectura y el arte». Mientras, Marín quiso agradecer el trabajo de los bibliotecarios, «porque contribuyen a generar conocimiento entre los castellanomanchegos».