La Policía Nacional desalojó, sobre las 21.30 horas del viernes 29, a los sindicalistas de CCOO que permanecían encerrados en la oficina de Correos de la calle Duque de Lerma, en Toledo, desde las 12 de la mañana, como ha informado el sindicato en una nota de prensa.
«O abandonábamos o pasábamos la noche en Comisaría»
“Son las diez de la noche, ha llegado la Policía donde estábamos encerrados y nos ha dicho que o abandonábamos por voluntad propia o nos desalojaban, nos multaban por allanamiento de morada y pasábamos la noche en comisaria”, ha indicado la responsable de la sección sindical de CCOO-Correos en Toledo, Paloma Rodríguez.
Mientras la Policía Nacional trasladaba estas advertencias a Rodríguez, sus compañeros seguían coreando “Serrano, escucha, Correos en la lucha” -en referencia al presidente de Correos- y “hace falta ya una huelga una huelga, hacía falta ya una huelga general”, huelga que los sindicatos mayoritarios en correos tienen convocada para los próximos días 1, 2 y 3 de junio contra el “desguace” de la empresa emprendido por Serrano y en defensa del servicio público postal.
Correos afirma que no hay ningún plan de privatización
El día anterior, Correos desmintió las acusaciones de los sindicatos y señaló, entre otras cosas, que «es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI. Y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la Compañía».