martes, 24 de septiembre de 2024
Empate a 28 con el Bidasoa Irún 10/11/2013junio 12th, 2017

El Bidasoa Irún se abrazó en el centro de la cancha, arropando a su portero Zubiría, principal protagonista del segundo punto que consigue su equipo en el regreso a la Liga Asobal, en este caso en la pista del Globalcaja Ciudad Encantada.

El cuadro local volvió a ceder un nuevo empate y a sufrir también una nueva decepción en casa. No sabe ganar y, a pesar de los avisos de su entrenador Zupo Equisoain, lo cierto es que tras un buen primer tiempo, en el segundo no supo defender, permitió que su rival se metiera en el partido y que consiguiera un punto gracias a la extraordinaria actuación de su portero Zubiría que detuvo dos penaltis consecutivos en los últimos segundos del encuentro.


La primera parte cumplió el guión previsto, con el conjunto conquense dominando siempre en el luminoso, aunque bien es cierto que sólo empezó a marcar diferencias a partir del ecuador, al que había llegado con un 7-5.

A partir de ese momento, un 5-1 del Globalcaja pareció empezar a sentenciar el encuentro al poner el 12-6 a siete minutos para el descanso, pero los locales se relajaron y el Bidasoa lo aprovechó para, con una buena defensa, recuperar balones y conseguir un 0-3 que le metía de nuevo en el encuentro.

La peor noticia para el Globalcaja Ciudad Encantada se produjo en el último segundo de la primera parte cuando en una jugada de ataque, Sorrentino recibió un golpe en el pecho, tras haberse recuperado de la fisura en una costilla, que le mandó a la enfermería.

Tras el descanso, los locales pudieron volver a contar con Sorrentino, y este fue el que aguantó a su equipo en los inicios de esta segunda parte con tres goles consecutivos, pero el problema para el Globalcaja era que el Bidasoa marcaba en cada ataque, lanzase como lanzase.

Ante tanta efectividad, Zupo Equisoain se vio obligado a cambiar de portero, pero Oliva no mejoró a su compañero, de tal manera que sólo rechazó dos balones en los muchos minutos que jugó. Ahí estuvo la clave porque el Bidasoa se empezó a aprovechar la actuación de Zubiría, que le llevó a empatar el partido, 23-23, a falta de diez minutos.

La recta final del encuentro estuvo muy igualada, pero los conquenses no supieron aprovechar el 27-25 a falta de seis minutos y la emoción llegó en el último minuto, tras marcar Aramburu el empate a 28 a falta de 20 segundos.

Llegó el momento clave del partido cuando a falta de nueve segundos Renaud lanzó un penalti, pero lo detuvo Zubiría, el rechace le cayó de nuevo a Renaud y volvió a rechazar Zubiría.

El balón le llegó a Álvaro Pérez-Ortiz pero fue objeto de falta, lo que provocó la descalificación de Mujika y un nuevo penalti que lanzado por Sifre, a falta de cinco segundos, fue de nuevo detenido por el meta irundarra.

Ficha técnica:

28 – BM. Globalcaja Ciudad Encantada (14+14): De Hita; Nacho Moya (1), Lipovina (7), Sorrentino (3), Renaud (9, 3p), Frade (1), Vuk Milosevic (3), Oliva (ps), Álvaro Pérez-Ortiz (1), Mendoza (1), Sifre, Viscovich (2p) y Dzokic

28 – Bidasoa Irún (11+17): Zubiria; Ugarte (1), Crowley (3p), Díaz de Cerio (1), Azkue (5, 1p), Roberto Álvarez (6), Milos Milosevic (2), Urtzi Otegui (ps), Cavero (1), David Rinón (4), Víctor Aldunate (3), Aramburu (2) y Mujika.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 7-5, 10-5, 12-7, 14-11, descanso, 18-15, 21-19, 23-21, 23-23, 27-26 y 28-28.

Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron, por parte local, a Renaud, Lipovina, Mendoza y Sorrentino. Por parte visitante, roja descalificante a Mujika (min. 60) y exclusión a Zubiría y Milos Milosevic.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la liga Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.000 espectadores.

(Visited 31 times, 1 visits today)