Las contrataciones han aumentado en Castilla-La Mancha un 7,15 por 100 desde la entrada en vigor de la Ley de la Reforma Laboral en España, tal y como afirma la Consejería de Empleo y Economía en una nota de prensa. La consejera, Carmen Casero, recalca que el número de contrataciones «ha pasado de 444.170 a 475.886 en los últimos nueves meses del año, algo que pone de manifiesto que la flexibilización del mercado laboral está logrando el objetivo de contratación que todos nos habíamos marcado».
En datos generales y desde que el febrero de 2012 se aprobara la Reforma Laboral, «se han realizado un total de 1.030.370 contratos de trabajo, más de 1.700 contratos diarios en Castilla-La Mancha». Casero ha incidido en que «más de 67.000 de los contratos realizados son de carácter indefinido y 4.014 de apoyo a emprendedores, lo que supone creación real de empleo».
Por lo que «seguiremos apostando por las medidas adoptadas hasta el momento en lo que se refiere tanto a las ayudas para la innovación de nuestras pymes como las ayudas a la inversión de las empresas, la internacionalización de Castilla-La Mancha y las acciones dirigidas a facilitar la contratación de las personas desempleadas en la región».