La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su voluntad es volver a ser la candidata de su partido en esa comunidad y ha dicho que siente «todo el apoyo» del Partido Popular.
Cospedal ha respondido así en una rueda de prensa en la sede nacional del PP al ser preguntada si volverá a ser candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.
«Mi voluntad es ser candidata del PP en las próximas elecciones autonómicas», ha apuntado, antes de matizar: «Si mi partido me da su apoyo y si quieren los miembros de mi partido».
Tras recordar que es la primera vez en 30 años que en Castilla-La Mancha se han ganado las elecciones por parte del PP, la dirigente popular ha destacado: «Claro que quiero volver a ser la candidata y con mucho orgullo. Y siento todo el apoyo de mi partido, como también lo siento como secretaria general».
AVISA AL PSOE QUE SU «PRETENDIDA RADICALIDAD» NO ES BUENA PARA ESPAÑA
Por otro lado María Dolores de Cospedal ha advertido al PSOE de que la «radicalidad» que «quiere expresar» tras su conferencia política «no es buena para España» porque en este momento «España no necesita de radicalismos» sino de «unidad» y «moderación».
También ha considerado que del cónclave socialista no ha salido proyecto político alguno por parte de ese partido y tampoco ve que el PSOE tenga un discurso claro sobre España.
Cospedal ha ironizado sobre el hecho de que el PSOE diga que «ha vuelto» y se ha preguntado si los socialistas «no sabían dónde estaban» o «si han llegado a algún sitio».
Y en cuanto al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho: «Yo no sé si ha salido más o menos fortalecido (de la conferencia política). Lo que sé es que sigue siendo Rubalcaba».
Además, ha señalado que si hay crisis de liderazgo en el PSOE «a quien perjudica es al conjunto de los españoles» porque es «muy importante tener un partido en la oposición que tenga claro a dónde va y sepa explicárselo a los españoles».
Cospedal ha recordado que la número dos del PSOE, Elena Valenciano, presumió este fin de semana de que de la conferencia sale «un PSOE más rojo», y ante esta reflexión ha advertido de que, en su opinión, «hoy España no necesita de radicalismos».
«España necesita de trabajo, de unidad, de fortaleza y de moderación, pero moderación con mucho esfuerzo, trabajo y mucha convicción en lo que es y puede llegar a ser», ha añadido la secretaria general de los populares.
Por eso, en su opinión, «la radicalidad que quiere expresar» el PSOE, ese «partido radical» que los socialistas «quieren presentar» no es bueno para España en estos momentos.
En cualquier caso, ha añadido que «sabrá mejor el PSOE lo que hace con sus electores y con su proyecto».
María Dolores de Cospedal ha señalado que ya no sabe cuál es el discurso clásico o nuevo de los socialistas, «si lo de antes, o el Estado federal, el asimétrico», o si hay que cambiar la Constitución «dependiendo de lo que pase un día u otro».
«En el ámbito de lo que tiene que ser España no sabemos cuál es el discurso del PSOE», ha insistido la número dos del PP, quien ha recordado la petición que hizo a los socialistas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este fin de semana, cuando les reclamó un mismo discurso en todos los territorios.
Rajoy, ha recordado Cospedal, también dijo que no se va a poner en cuestión que la soberanía nacional reside en todos los españoles, y por eso sería «muy importante» que el PSOE tuviera una posición clara al respecto.
En la rueda de prensa, la secretaria general ha puesto en valor el trabajo realizado este fin de semana por su partido en la reunión interparlamentaria del PP en Córdoba.
Y ha señalado que esta cita ha mostrado la «fortaleza y unidad de un partido en torno a un proyecto», incluso cuando algunas de las medidas tomadas por el Gobierno, ha admitido, no estaban en el programa de los populares, han sido más duras de lo que se esperaba o ha habido otras que aún no se han podido poner en marcha.
Incluso ha añadido que el hecho de que el partido haya reforzado su compromiso de apoyo al Gobierno cuando algunas de las medidas no estaban en el programa electoral consolida la fortaleza del propio Gobierno.
Además ha insistido en que lo importante es el objetivo claro de «trabajar por el interés de España y de todos los españoles».
«AZNAR FUE UN GRAN PRESIDENTE Y RAJOY ES EL QUE NECESITA HOY ESPAÑA»
Por otro lado, Cospedal ha considerado que José María Aznar fue «un gran presidente» del Gobierno para después subrayar que «el mejor presidente y el que necesita hoy España es Mariano Rajoy».
Cospedal ha querido así zanjar el debate de los últimos días entre el papel de cada uno de ellos, las diferencias y críticas de Aznar con las políticas de Rajoy o una posible ruptura entre el expresidente y el actual jefe del Ejecutivo.
Esto «no es un tema de peleas ni patios de colegio», porque el PP «es un proyectó más importante que todo esto», ha dicho Cospedal al ser preguntada por esa supuesta ruptura.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que su marido, José María Aznar, ha sido «sin duda» el mejor presidente de la democracia.
Al ser preguntada sobre esta cuestión, Cospedal ha dicho que no se va a poner a interpretar comentarios de todo el mundo en el partido.