La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un lunes cambiante. Los cielos se tornarán a gris, las nubes cubrirán los cielos y las lluvias serán localmente fuertes, conforme vaya avanzando el día. Se activarán avisos amarillos.
Ante la previsión de fuertes lluvias, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). La Aemet ha activado los avisos amarillos por fenómenos meteorológicos en zonas de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
⚠️ El Gobierno regional activa el #METEOCAM en toda Castilla-La Mancha, ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas. Recuerde tomar precauciones y seguir los consejos del #112clmhttps://t.co/IEQUUeYIac
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) May 2, 2022
CLM recomienda refugio ante las tormentas
Ante la previsión de un día con fuertes tormentas, se recomienda buscar refugio bajo árboles por descargas eléctricas. Si la tormenta nos alcanza en el exterior, lo aconsejable es resguardarse bajo edificios y en la carretera habrá que reducir la velocidad y evitar el paso por tramos inundados.
Las temperaturas dependerán de manera general, con mayores bajadas en el sureste. Los vientos soplarán con fuerza durante las tormentas y en el resto del día se mantendrán suaves.