La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado que una de las primeras leyes que aprobó el Gobierno fue que las comunidades tuvieran «libertad» para administrar las televisiones autonómicas, por lo que ha evitado opinar sobre la decisión de cerrar Radiotelevisión Valenciana.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha respondido así al ser preguntada por la decisión del Gobierno valenciano de cerrar Radiotelevisión Valenciana después de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara su expediente de regulación de empleo (ERE).
«No tengo nada que decir acerca de la decisión de Alberto Fabra. Ha tomado esa opción, también motivada de una manera importante por una decisión judicial, que parece ser que ha impedido que se pueda llegar a un acuerdo laboral», ha explicado.
Preguntada si el actual presidente valenciano, Alberto Fabra, tiene el visto bueno de la dirección del PP para ser candidato a las próximas elecciones, Cospedal ha dicho que «está lidiando con un tema muy complicado» y que la Generalitat «lo está haciendo francamente bien».
«Manifestó su voluntad e intención, es lógico y normal, y en este sentido sabe que el Gobierno de la Generalitat tiene todo el apoyo del PP de toda España», ha apuntado la dirigente popular, quien no obstante ha dejado claro que «no es momento de candidaturas».
Acerca de si como presidenta de Castilla-La Mancha se plantea adoptar alguna medida similar con la televisión autonómica, Cospedal ha señalado que esa cadena no tiene deudas y que, en cualquier caso, desde la llegada del actual Gobierno regional se está llevando a cabo una «actuación de saneamiento».