Los empresarios de Toledo hacen hincapié en la diferencia que existe entre la macro y la microeconomía y puntualizan que, pese a que la primera «va mejorando», aún «tardará» hasta que lo note la segunda.
El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, reconocía que, en cuanto a macroeconomía se refiere, «la situación va mejorando». Eso no quiere decir que «nuestros bolsillos lo noten», de hecho «todavía tardará un tiempo» hasta que eso suceda.
Desde Fedeto, durante la rueda de prensa de la presentación de los XVII Galardones Empresariales, se apuntaba que en el segundo semestre del año se generará empleo. Al menos, eso es lo que estiman y aclaran que: «Con un dígito inferior al 2 por 100 (crecimiento necesario de la economía hasta ahora para que en España se generase empleo) se creará trabajo».
Madruga insistía que, a pesar de ello, confían en que se siga con las reformas de calado estructural. Además, puntualizaba que, pese a que ya «se ha generado confianza en los mercados», «la recuperación todavía es lenta».
El presidente de la patronal toledana y de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás aclaraba que lo que le preocupa realmente a las empresas es, en primer lugar, salir de la crisis; y, en segundo lugar, crear empleo.
De hecho, Nicolás explicaba que «mientras no se recupere el empleo, dependemos de las exportaciones, pero no todas las pymes pueden exportar». De ahí la importancia de crear empleo, para que aumente el consumo interno y se reactive la economía.