La localidad toledana de Polán acogió el Campeonato de Halterofilia LVII Copa del Rey y la XVII Copa de la Reina con un gran éxito en la participación, ya que más de 150 atletas y entrenadores estuvieron presentes para participar en este encuentro de ámbito nacional. Trascurrido el día, fueron el equipo Escuela Tinerfeña y el Club de León los que se alzaron con la victoria en la Copa de S.M. el Rey y la Reina respectivamente.
El secretario de la Federación Española de Halterofilia, Mariano Lucas, transmitió una «enorme satisfacción en esta jornada no solo por la gran participación que ha habido así como asistencia del público, sino además por la buena organización y preparación del evento que se tuvo por parte del Ayuntamiento de Polán». Cabe destacar así, «la muy buena colaboración tanto de la gente de pueblo como del Ayutamiento, en especial el alcalde de Polán, Alberto Virseda«, añadió Lucas.
Las gradas completamente llenas fueron testigos de un día dedicado a la halterofilia, «deporte que debe ser promocionado en Castilla-La Mancha puesto que solo cuenta con cinco clubes en la región», agregó Mariano Lucas. De esta manera, en la Copa del Rey, fue el equipo vasco Danena el que consiguió la segunda clasificación y el L.P.V. Melilla el que se alzó con la tercera posición, mientras que la cuarta fue para el C.H. Coruña. En lo referente a la Copa de la Reina, el segundo equipo clasificado fue el Valenciana, mientras que el tercero fue Gallega y el cuarto el Club de Canarias.
MEJOR OPCIÓN QUE MADRID
En esta ocasión, «Polán ha arrebatado el campeonato de Halterofilia a Madrid», comentaba en la rueda de prensa Mariano Lucas. «Debido a la gran calidad de sus infraestructuras deportivas y por todas las facilidades que nos hemos encontrado para llevar a cabo este campeonato, se ha optado por elegir finalmente Polán para acoger este evento deportivo de carácter nacional», dijo el secretario de la Federación.
Por su parte, la diputada provincial de Deportes Sagrario Gutiérrez señaló que «es una apuesta importante de Polán, un municipio que no es la primera vez que se compromete con grandes campeonatos».