El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, declaró ayer lunes en una entrevista en la cadena COPE que cree que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, «no se va a presentar a las primarias».
Page destacó la «vuelta a la normalidad» del Partido Socialista tras la conferencia política celebrada el fin semana en Madrid, al mismo tiempo que aludió a las «decisiones contradictorias» que el PSOE tomó en los últimos años del gobierno de Zapatero.
Así mismo, el alcalde de Toledo calificó de «acto de responsabilidad» la decisión de su partido de apoyar a la monarquía ya que «lo verdaderamente importante es que el pueblo mande y elija a sus líderes».
Las declaraciones se produjeron un día después de los abucheos de varios delegados en la conferencia socialista a la decisión de mantener el consenso sobre la monarquía
En relación a la situación del PSOE, Page dijo que los socialistas se encuentran «razonablemente bien para poder pelear», aunque no da «por fallecido» a Rajoy y cree que «los dos grandes partidos están estructuralmente obligados a buscar una mayoría amplia».