lunes, 23 de septiembre de 2024
Un traslado muy polémico 12/11/2013junio 12th, 2017

Los diputados provinciales de Acción Sectorial y Desarrollo Rural, Pedro Casas, y de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Guerrero, se han reunido en la mañana de hoy martes con los familiares de los enfermos de Alzheimer de la Residencia Social Asistida San José, de Toledo.

La reunión se ha producido después de que los familiares y el grupo socialista en la Diputación de Toledo hayan manifestado su oposición al traslado a la residencia de Azucaica, de reciente construcción, de 14 enfermos por considerar que no van a recibir la atención especializada que tienen ahora.


En nota de prensa, la Diputación de Toledo ha informado de que el de hoy ha sido un primer encuentro, al que le seguirán otros «con el fin de avanzar en el proceso abierto de asunción de las competencias respectivas de cada administración».

Así, ha recordado que la competencia de asistencia social le corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que «las prestaciones que hace la Diputación en esta materia son una competencia impropia».

Durante la reunión, Casas y Guerrero se han interesado por las preocupaciones de los familiares y «sus deseos, sirviendo el encuentro para entablar un diálogo necesario en todo este proceso», según la institución provincial.

(Visited 16 times, 1 visits today)