Nace una nueva organización comarcal en el seno de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de defender los intereses de los empresarios y autónomos de la comarca, así como promover actuaciones para dinamizar su actividad.
CEOE Cepyme Cuenca cuenta ya con una nueva asociación, se trata de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Minglanilla que ya ha sido constituida con el fin de trabajar en defensa de los intereses de los empresarios de la localidad y su comarca, así como realizar actividades específicas.
Los empresarios y autónomos de Minglanilla han considerado que el asociacionismo dentro de la Confederación de Empresarios de Cuenca era lo más indicado para tener el servicio profesional de sus técnicos a la vez que siguen trabajando en defensa del tejido productivo de su comarca.
Esta organización nace con cerca de cuarenta empresarios y autónomos integrados a cuota directa en CEOE Cepyme Cuenca, pudiendo cada empresa contar con la colaboración de los trabajadores de la Confederación y el de sus organizaciones sectoriales.
PASOS A DAR
Como primer paso, quedó formada una Junta Directiva Provisional formada por diez personas y en el plazo de un año está previsto que se celebren elecciones de las que ya saldrá una nueva Junta Directiva por un período de cuatro años.
En el acto de constitución la comisión gestora que ha propiciado el nacimiento de esta nueva organización estuvo arropada por el alcalde de Minglanilla, Pedro Sáez, así como del secretario general de CEOE Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, y los directores de Departamento de la Confederación de Empresarios provincial.
Durante estos días los empresarios y autónomos están revisándose los estatutos de la asociación que serán aprobados en breve en una nueva reunión como punto de partida de los distintos trabajos y proyectos que se desarrollarán por parte de los empresarios y autónomos que forman parte de esta organización y por tanto de CEOE Cepyme Cuenca.