La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares a dos personas como presuntos autores de diferentes robos con violencia e intimidación.
Se trata de dos varones de 21 y 22 años que residían en Azuqueca de Henares.
Una farmacia y un ciudadanos, dos de sus víctimas
Por el momento, se les atribuyen dos atracos. Ambos en el mes de abril con diferentes objetivos. Uno de ellos a una farmacia de Pioz el 28 de abril en el que llegaron a amenazar e intimidar a las empleadas con una pistola simulada llegando a apoderarse de la recaudación de la caja registradora.
Otro de los dos detenidos sería el presunto responsable de un robo con violencia e intimidación cometido el 29 de abril en la localidad de Meco a un ciudadano. El presunto atracador habría asaltado al vecino en la vía pública llegándole a intimidar con una pistola para arrebatarle el móvil y dinero en efectivo.
Cometían los robos con coches sustraídos
Durante el registro domiciliario la Guardia Civil ha intervenido dos pistolas simuladas, así como la indumentaria que podrían haber utilizado para cometer los delitos.
Entre el material encontrado está un vehículo, sustraído en el mes de marzo, y que habrían utilizado para cometer los robos.
La investigación sigue abierta ya que podrían esclarecerse más delitos de similares características y no se descartan más detenciones de otros individuos relacionados con los hechos.