Agentes de la Guardia Civil de Ocaña y Villatobas (Toledo) han rescatado a un corzo que cayó accidentalmente en el canal del río Tajo, a su paso por la presa Valdajos, en el término municipal de Villarrubia de Santiago.
A última hora de la tarde de ayer jueves, el vigilante de la presa de Valdajos, haciendo uso de la aplicación Alertcops, envió la ubicación y un vídeo de un corzo que había caído accidentalmente al canal del Tajo, a un kilómetro aproximadamente de la presa.
Nervioso, agotado y atrapado
Patrullas de la Guardia Civil de Ocaña y Villatobas se dirigieron al punto en cuestión, donde hallaron al animal, muy nervioso, desplazándose a la carrera de un lado al otro, con evidentes signos de agotamiento y atrapado dentro del canal.
Fue necesaria la colaboración simultánea de todos los agentes y el guarda de la presa para, tras una hora tratando de atraparlo utilizando una eslinga y un lazo, poder izar al animal, que ya se encontraba totalmente exhausto.
En libertad y sin lesiones
Una vez en suelo firme, los agentes dejaron al animal nuevamente en libertad, el cual, tras recobrar el aliento, se marchó del lugar a la carrera sin signos de lesión aparente.
Un niño, atropellado cuando iba en bicicleta en Villarrubia de Santiago (Toledo)