lunes, 23 de septiembre de 2024
La herida rozó la arteria carótida 13/11/2013junio 12th, 2017

El hombre que anoche apuñaló a otro en Ciudad Real es un policía nacional jubilado por problemas psiquiátricos, según ha confirmado hoy miércoles el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo. Rodrigo, a preguntas de los periodistas, ha comentado que existe una investigación abierta sobre este caso, por lo que no ha querido aportar más datos sobre lo sucedido ayer, cuando el expolicía agredió con un arma blanca al marido de una conocida abogada ciudadrealeña.

El presunto agresor fue detenido en un calle de la ciudad cuando conducía un coche modelo Citroen Berlingo.


Por otro lado, fuentes del Hospital General Universitario de Ciudad Real confirmaron que la víctima de la agresión fue intervenido de urgencia por los cirujanos del centro hospitalario, a tenor de la herida que presentaba en el cuello y tras ingresar a través del servicio de Urgencias. Fuentes sanitarias informan de que evoluciona favorablemente.

Según estas mismas fuentes, el corte le había llegado a rozar la arteria carótida, por lo que fue necesario practicarle una intervención de urgencia.

El herido, que se encontraba estable dentro de la gravedad, pasó la noche en observación.

Los hechos, según contaron testigos presenciales, tuvieron lugar sobre las 9 de la noche, cuando la abogada y su marido abandonaban el despacho de abogados que ella regenta en la calle Eras del Cerrillo, situada frente a los cines La Vía de Ciudad Real.

En el momento de salir a la calle, un hombre que iba encapuchado con un pasamontañas se dirigió a ellos y tras forcejear con el marido de la abogada le agredió causándole un «importante corte en el cuello».

El agresor, a quien el marido de la abogada durante el forcejeo le pudo quitar el pasamontañas, salió huyendo del lugar tras la agresión.

La Policía Nacional, que fue alertada de inmediato y se personó rápidamente en el lugar de los hechos, fue la encargada de trasladar al hombre herido en un coche patrulla hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

EL DETENIDO ES UN POLICÍA NACIONAL RETIRADO

El agresor, identificado como L.M.V.D, de 42 años, que iba encapuchado, asaltó a la abogada Amparo Navarro y a su marido cuando salían del despacho de ésta y apuñaló al hombre en el cuello

Posteriormente se dio a la fuga, pero fue detenido por sus excompañeros del Cuerpo Nacional de Policía.

El subdelegado del Gobierno ha resaltado la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar del suceso y «permitieron salvar la vida» al agredido, que había perdido mucha sangre.

En este sentido, ha comentado que los «tres minutos» que los agentes tardaron en trasladar al herido al hospital fueron claves para evitar su muerte.

El hombre evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro, tras la intervención quirúrgica de urgencia que se le ha practicado esta madrugada, informaron a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El Sescam han informado de que el hombre se encuentra ahora en reanimación tras la operación quirúrgica de esta madrugada y que a lo largo del día pasará a planta, pues su estado es estable y la evolución favorable.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)