martes, 26 de noviembre de 2024
A las protestas se suma CC.OO. 13/11/2013junio 12th, 2017

La información sobre el crimen de Cifuentes (Guadalajara) que ofreció el lunes 11 de noviembre la cadena autonómica Castilla-La Mancha Televisión (CMT) será analizada por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) a raíz de que se la remitiera, para su estudio, la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha.

Según una nota de prensa de la Federación regional, «las Asociaciones de Periodistas consideramos que el tratamiento de esta información atenta contra la ética y la deontología periodística que defendemos y procuramos mantener. Desde la FAPE llevamos tiempo instando y recomendando a los medios de comunicación a que eviten el sensacionalismo y el morbo, especialmente en los casos de violencia machista, tanto en la redacción como en las imágenes».


E, igualmente, «consideramos que es especialmente grave el tratamiento dado por tratarse de un medio de comunicación público».

«LAMENTABLE AMARILLISMO» SEGÚN LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE PERIODISTAS

Mientras, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha incluido en su último boletín una información en la que hace referencia al asunto y la titula como «Lamentable amarillismo» en RTVCM, afirmando que «los trabajadores de la televisión castellanomanchega repudian el amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable tratamiento dado a un caso de violencia de género».

CC.OO. CLM SE SUMA A LA CONDENA

A la protesta se suma CC.OO. CLM, quien a través de un comunicado «condenamos con rotundidad el sensacionalismo y la frivolidad con que la televisión pública de la región ha tratado este hecho luctuoso», culpando al director general de RTVCM, Ignacio Villa, como «el máximo responsable de este incalificable ataque a la dignidad de la mujer asesinada».

(Visited 19 times, 1 visits today)