Carolina Muñoz, valenciana pero castellano-manchega de adopción, es la única española que va a estar presente en la Copa Mundial de bolos AMF que se va a celebrar desde este domingo y durante toda la semana que viene en Krasnoyarsk (Rusia, distrito federal de Siberia).
Carolina, de 33 años, lleva jugando a los bolos desde los 10. Se entrena tres o cuatro veces a la semana con un preparador colombiano, William Medellin. Quiere promocionar este deporte en Castilla-La Mancha para crear en ella un club y una delegación federativa.
Carolina Muñoz, valenciana de nacimiento pero castellano-manchega de adopción, va a ser la única española en la Copa Mundial de bolos AMF que se va a celebrar desde el próximo domingo y durante toda la próxima semana en la localidad rusa de Krasnoyarsk. Carolina forma parte junto a Lorenzo Quereda de la única representación española en un torneo que va a citar a alrededor de 150 deportistas.
Carolina, de 33 años, lleva desde los 10 jugando a los bolos, un deporte que le apasiona. Regentadora de varios gimnasios, lleva ya más de una década viviendo en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo. Comenzó en Chozas de Canales y ahora reside en Recas.
Aunque en España haya cerca de 5.000 jugadores de bolos, a Carolina la han «convencido» para que dé a conocer su participación en la Copa del Mundo con la mira puesta en la creación de un club en Castilla-La Mancha, paso previo al surgimiento de una delegación federativa, ya que la región no dispone de la misma. Carolina Muñoz habla maravillas de la instalación existente en Olías del Rey (Toledo), pero la región no cuenta ni con club ni con delegación, pasos previos imprescindibles para «crear escuela» en Castilla-La Mancha, según su propia expresión.
Esta será la primera vez que Carolina participe en una Copa del Mundo tras intentar la clasificación en varias ocasiones. El año pasado ya compitió en una de las pruebas del Circuito europeo, donde no se clasificó para las finales.
La valenciana se entrena tres o cuatro veces por semana con la ayuda de un preparador colombiano, William Medellin, que la ha estado ejercitando sobre todo para la Copa Mundial.