Un joven de 21 años perdió la vida el viernes en una explosión en el bloque de viviendas en el que trabajaban en el madrileño barrio de Salamanca. Se llama Ernesto y es de Recas. Se encontraba junto a su hermano cuando se produjo la explosión en la que murió otro hombre de 27 años.
El incidente mortal se produjo en el edificio de la calle General Pardiñas 35, que quedó sumamente dañado, según informaba el concejal del Área de Desarrollo Urbano de Madrid, Mariano Fuentes.
Tras las tristes noticias de ayer empieza el trabajo de los técnicos de Control de Edificación viendo cómo atacar el edificio de General Pardiñas 35 sumamente dañado
Y ya desescombrando los colindantes para que los vecinos vuelvan a sus casas con la máxima seguridad. Gran equipo pic.twitter.com/anpppxUb9I
— Mariano Fuentes (@MarianoFuentesS) May 7, 2022
La explosión también afectó a los edificios colindantes y los técnicos del Ayuntamiento están trabajando para que los vecinos puedan volver a sus viviendas. También se está valorando si se hace una demolición controlada del edificio en cuestión, puesto que quedó muy afectado.
A falta de confirmación oficial de las causas de la explosión, se apunta a un posible escape de gas, puesto que los testigos alertaban de un fuerte olor.
Siete horas de búsqueda
Tres siete horas de búsqueda, los Bomberos de Madrid lograron dar con los cuerpos sin vida de los obreros que perdieron la vida, entre ellos Ernesto, que residía en la provincia de Toledo. En el suceso también murió Miguel, de 27 años y de nacionalidad hondureña que reside en Parla.
Ambos trabajaban en labores de fontanería en el edificio en el que se produjo en siniestro.