Cuatro empresas castellanomanchegas, Correos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real han sido premiados dentro del programa de integración laboral de la obra social de La Caixa, que ha facilitado en la comunidad autónoma 1.802 empleos a personas en riesgo de exclusión social desde 2006.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, han presidido la V Edición de los Premios ‘Incorpora’, que cuenta por primera vez con una convocatoria para Castilla-La Mancha.
La empresa Asiste Hogar, que ofrece sus servicios en Toledo y Ciudad Real, ha sido premiada en el ámbito de las pequeñas empresas, de menos de 50 empleados; el grupo SAC (Servicios Asistenciales a la Comunidad) de Ciudad Real ha sido galardonada entre las empresas de 50 a 250 empleados, y Correos ha sido la premiada entre las grandes empresas, de más de 250 trabajadores.
Asimismo, Eduardo Moreno, que es un joven emprendedor de Guadalajara, y los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca, de Hellín (Albacete) han recibido sendos accésit dentro de la categoría de pequeñas empresas.
Y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real ha sido reconocida por la obra social de La Caixa por su visibilidad y dinamismo.
Entre los criterios de selección del jurado de ‘Incorpora’ destaca el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al total de la plantilla, el perfil de los empleados y la duración media de los contratos.
Desde el año 2006, este programa ha facilitado 1.802 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión y en lo que va de año se han conseguido 323 inserciones laborales en Castilla-La Mancha.
‘Incorpora’ cuenta con la colaboración de 16 entidades sociales en Castilla-La Mancha especializadas en trabajar con colectivos en riesgo de exclusión y tiene una red de 26 técnicos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
El consejero de Sanidad ha destacado el gran activo que representan las personas con discapacidad para muchas empresas y entidades y ha invitado a empresas y entidades sociales a sumarse al programa de responsabilidad social corporativa.
Ha defendido que hay que seguir en «la irrenunciable tarea» de avanzar para conseguir la igualdad de oportunidades y derechos y ha asegurado que el empleo es la forma en que más se favorece a personas en riesgo de exclusión.
Tanto el consejero como el director general de la Fundación La Caixa han destacado la ayuda que el tejido social del país está prestando a los colectivos necesitados y vulnerables.
Lanaspa ha subrayado que la obra social incrementó este año de seis a siete millones de euros su presupuesto en Castilla-La Mancha y ha avanzado que en 2014 continuará este apoyo.
También ha avanzado que el apoyo a la investigación se ha multiplicado por seis desde el inicio de la crisis, hasta los 18 millones de euros actuales, algo que ha agradecido la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas, en su intervención.
El director general de la Fundación La Caixa ha resumido la filosofía del programa ‘Incorpora’ asegurando que «el trabajo digno es la mejor herramienta de inclusión social y permite construir una buena sociedad».