El PSOE ha solicitado la convocatoria extraordinaria del Consejo Asesor de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) para debatir como único punto del orden del día la propuesta socialista de cese de su director general, Ignacio Villa, por el tratamiento informativo del crimen de Cifuentes.
En un escrito dirigido a la presidenta del Consejo de Administración del Ente Público de la RTVCM, María del Carmen Martín Abellán, los representantes socialistas justifican su petición en que el director general «ha incumplido» los principios regulados en la Ley de Creación del Ente Público de la RTVCM.
Se refieren a la información difundida en el programa «El Mirador de Castilla-La Mancha» sobre el crimen ocurrido el pasado mes de octubre en Cifuentes (Guadalajara) donde un hombre, de profesión carnicero, asesinó y descuartizó, presuntamente, a su pareja.
El PSOE vuelve a condenar el «repugnante, morboso y macabro tratamiento informativo» que se dio en la televisión autonómica a este suceso, donde se mostraron imágenes de utensilios de carnicería, de fragmentos de carne troceada, descuartizada y picada, «en una cruel simulación del crimen», lo que atenta contra «los más elementales principios de la ética profesional», afirma el texto del PSOE enviado Martín Abellán.
Además, recuerdan los socialistas que la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género defiende la implicación de los medios de comunicación en los casos de violencia de género con la salvaguarda de la dignidad de las mujeres y con especial cuidado en el tratamiento gráfico de las informaciones.