El Partido Popular de Guadalajara estudia denunciar ante la Fiscalía por prevaricación al alcalde de Alcocer (PSOE), Agustín Cámara, por actitud «despótica» continuada al negarse a «celebrar plenos extraordinarios» y dar «las cuentas del Consistorio a la oposición, saltándose la ley».
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario de Acción Provincial y Asistencia al Municipio del PP en Guadalajara, Javier del Río, quien ha estado acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcocer, Esteban Lanza.
Del Río ha destacado que «no se trata de hechos aislados» sino de una actitud «oscurantista y que pone en entredicho su actitud democrática», y prueba de ello ha señalado las continuas denuncias públicas realizadas durante estos dos años y medios por parte de los tres concejales del PP en el Consistorio.
«Estos hechos los hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos y están estudiando si denunciarle por prevaricación ante los tribunales en defensa de los intereses de los ciudadanos», ha señalado Del Río.
En este sentido, Esteban Lanza ha recordado que «tras pedírselo en repetidas ocasiones no nos enseña las cuentas» y ha insistido en que «la oposición tiene que ver las facturas y no aprobaremos nunca un balance de presupuestos sin verlas».
Además, ha insistido Lanza, el regidor se ha negado hasta en tres ocasiones en celebrar un pleno extraordinario «en el que le solicitamos conocer la situación económica del Consistorio» con lo que, ha denunciado, «incumple con la ley».
El portavoz popular, por último, ha manifestado su sorpresa porque «un alcalde de un pueblo de 50 vecinos en invierno tenga un asesor» que, ha concluido, «es primo hermano suyo».