El Ayuntamiento de Toledo ha informado de los avances en dos de sus obras. La primera, el paseo de Alberto Sánchez, ya está acabada, y la segunda, la plaza de Azucaica se reformará para ampliar la superficie de la zona.
El paseo del Alberto Sánchez: pavimento, iluminación y mobiliario
El paseo de Alberto Sánchez, situado en el Polígono, se ha remodelado con una actuación que ha supuesto una inversión de 700.000 euros.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las obras y ha explicado que se ha intervenido en una superficie de 12.000 metros cuadrados con zonas ajardinadas y espacios peatonales. La iluminación se ha renovado con led y se ha renovado el pavimento.
El paseo Escultor Alberto Sánchez del barrio del Polígono ha renovado completamente su imagen. Mejorar la conexión peatonal y recuperar espacios ha sido el objetivo de la intervención que hoy hemos visitado y que vamos a continuar con una segunda fase en los próximos meses. pic.twitter.com/Ijq2lan6Mn
— Milagros Tolón (@milagrostolon) May 9, 2022
La plaza de Azucaica se reformará
La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha informado del proyecto de reforma de la plaza de Azucaica que llevará a cabo el Ayuntamiento de la capital. Las obras aún no se han licitado, pero están en un «estado muy avanzado» y podrían adjudicarse a finales de este mes. Una vez estén adjudicadas, el ayuntamiento informa de que se reunirá con los vecinos para fijar las fechas de inicio.
El presupuesto de la obra es de 253.754,57 euros, con actuaciones de ampliación de la superficie, 960 metros cuadrados, la eliminación de escalones y un nuevo pavimento. El periodo que establece el ayuntamiento para realizar las obras es de tres meses.