El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda a todos los proveedores de la Junta de Comunidades que hoy jueves, 14 de noviembre, finaliza el plazo para que se acojan voluntariamente al plan de pago de facturas pendientes de la Administración regional.
Desde el Gobierno regional se quiere animar a todos ellos a acogerse a este mecanismo, ya que la intención del Ejecutivo autonómico es cubrir el 100 por 100 de la deuda incluida en este tercer tramo, un total de 713,9 millones de euros.
Hasta el 13 de noviembre ya se han adherido voluntariamente proveedores con 176.288 facturas, por un importe total de 624,6 millones de euros. A este plan pueden acogerse todos aquellos que dispongan de facturas registradas hasta el 31 de mayo de 2013. El trámite de solicitudes comenzó el pasado 29 de octubre y finaliza mañana, 14 de noviembre.
Si su deuda no está incluida en la relación certificada de facturas que se pueden pagar por esta vía, y que se encuentra disponible en la web de la Junta de Comunidades (www.castillalamancha.es), los proveedores pueden pedir certificado individual hasta el próximo viernes 15 de noviembre.