El entrenador del Guadalajara, el madrileño Carlos Pérez Salvachúa, ha asegurado respecto al derbi regional del domingo en el Carlos Belmonte contra el Albacete, líder del Grupo IV de Segunda B: «No queremos que se nos vayan a nueve puntos», pues ahora mismo aventaja a su equipo en seis puntos.
Salvachúa aseguró que «es un partido muy difícil, contra el líder y en su campo», pero convino en que «si el Guadalajara gana, se pone a tan solo tres puntos».
El técnico madrileño ha valorado que el Albacete «ha empezado mejor este año que el pasado» y ha creído que «en la presente campaña aguantará en la zona alta de la tabla toda la temporada».
«Tiene la ventaja de contar con un bloque rodado y un entrenador que conoce bien a sus jugadores», ha analizado Salvachúa, quien ha reconocido, encima, que «cuenta con buenos futbolistas».
En cuanto a la rivalidad, ha subrayado que «es un derbi regional, pero no se ha disputado prácticamente nunca», y es que no se miden entre sí en competición oficial desde los años 70.
Entonces, el Albacete estaba encuadrado en el grupo de Murcia y el Guadalajara el conocido por Castilla, y después, con la posterior distribución regional, el Albacete jugaba en Primera y el Guadalajara en Tercera División, mientras que cuando los morados subieron a Segunda los albaceteños descendieron a Segunda B.
Sobre la trayectoria del cuadro de Luis César Sampedro, que solo ha cedido dos puntos en su casa, Salvachúa ha afirmado que «se merece estar ahí arriba» y sobre si el choque le llega en un buen momento ha precisado que «ya hemos jugado contra equipos de la parte de arriba y ahora la cuestión está en que no se nos escapen».
«Queremos quedarnos ahí, cerca», apostilló Salvachúa, quien ha entendido que su conjunto «está todavía formándose», si bien admitió que «hemos sumado bastantes puntos y están saliendo bien las cosas», pero reseñó que «aún tenemos mucho margen de mejora y noto que poco a poco vamos a más».
Aseveró que «sería bueno» un empate porque «quedarnos a seis puntos del líder en jornada catorce estaría bien, sobre todo teniendo en cuenta que tuvimos que planificar e iniciar la Liga de una forma apresurada, como es conocido».
En cuanto a su plantel, informó de que tiene a todos los hombres a su disposición, excepto al sancionado Tello, y con respecto a Prosi, lesionado en una rodilla, confió en que «en pocas fechas complete una semana de entrenamientos y pueda volver a jugar».