Una bola de fuego recorrió parte de Castilla-La Mancha el pasado 7 de mayo. El fenómeno lo ha analizado en su cuenta de Twitter el astrofísico del Instituto de Andalucía (IIAA-CSIC), José María Madiedo. El astrofísico explica que la roca entró en la atmósfera a 138.000 kilómetros por hora.
Bola de fuego sobre Castilla-La Mancha producida por una roca procedente de un cometa. La roca entró en la atmósfera a 138 mil km/h https://t.co/YJvaUMFRNb @20m @tribunadetoledo @LiberalCastilla @lavozdetalavera @DiariodeCLM @24clm @Enclmdiario
— Jose Maria Madiedo (@jmmadiedo) May 11, 2022
La roca comenzó a arder sobre Almodóvar del Pinar (Cuenca), a más de 100 kilómetros de altitud, y finalizó a 74 kilómetros de altitud sobre la localidad de Algarra (Cuenca). El vídeo fue grabado por David Ávila desde la estación de la red SWEMN en Ayora (Valencia).
Sucedió el 7 de mayo a las 6 horas de la mañana
El astrofísico ha analizado los datos de la trayectoria y el vuelo de la bola de fuego que atravesó Castilla-La Mancha. La roca surcó los cielos peninsulares el 7 de mayo a las 6.09 horas de la madrugada.
Los detectores del proyecto SMART han grabado el fenómeno que ha surcó los cielos peninsulares. Para los soñadores:no era una estrella fugaz, era una bola de fuego.