Fue durante la exposición de los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, que ha llevado a cabo la portavoz del equipo de gobierno María Rodríguez, quien a preguntas de los medios sobre la rehabilitación de Entretorres, achacó a una supuesta indiscreción del PSOE y la AAVV San Jerónimo la posiblidad de que se trunque la llegada del 1 por ciento cultural que pretende destinar a la finalización de Entretorres.
Según Rodríguez, los detalles de la reunión a tal fin del Plan Especial de Villa fueron desvelados por los socialistas y la asociación vecinal del casco, como el dato de que se pretende finalizar Entretorres en la zona del Charcón.
A preguntas de los periodistas sobre el proyecto de rehabilitación de Entretorres, María Rodríguez mostró su «sorpresa e indignación por las últimas declaraciones que han realizado tanto el portavoz socialista en el Ayuntamiento como el presidente de la asociación de vecinos del casco antiguo, creo que o tienen memoria de pez o muy malas intenciones, y me inclino más por lo segundo», ha manifestado.
Así, la portavoz explicó que el equipo de Gobierno convocó el 22 de octubre una reunión extraordinaria del Plan Especial de la Villa con el único punto del orden del día sobre el Proyecto de Entretorres, «a fin de que conocieran el proyecto del equipo de Gobierno para la zona», especificó. La portavoz dejó claro que «a todos los miembros de la comisión se les pidió discreción ya que se pretende finalizar Entretorres en la zona del Charcón».
Rodríguez avanzó que la comisión aprobó «por unanimidad el proyecto que presentó el equipo de Gobierno, y entre los miembros de la comisión se encuentran el presidente de la asociación de vecinos del casco y un miembro del Partido Socialista, que votaron a favor de nuestra propuesta, lo que demuestra ahora su poca profesionalidad».
«LES PEDIMOS DISCRECIÓN»
La responsable municipal explicó que una vez lograda la unanimidad para la finalización de Entretorres, el equipo de Gobierno iniciaría los trámites para solicitar que esta rehabilitación se sufrague con cargo al uno por ciento cultural. «Les pedimos discreción porque no se había abierto la convocatoria del Ministerio y queríamos tener las cosas bien hechas para solicitarlo», agregó.
Por eso, para la portavoz, la misión de PSOE en Talavera es la de «emponzoñar la vida municipal en vez de colaborar» y lamentó que tal vez «gracias a esta desfachatez del PSOE, a lo mejor se ve truncada la concesión del uno por ciento cultural para sacar adelante este proyecto». No obstante, Rodríguez dejó claro que el equipo de Gobierno va a seguir luchando para lograr los fondos y finalizarlo.
«Más le valía al PSOE como a la asociación de San Jerónimo callarse si quieren realmente que casco recupere vida que no tenia cuando este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento», dijo la portavoz, que pidió a la oposición y al colectivo «que si quieren al casco colaboren y no se dediquen a emponzoñar y a mentir a los talaveranos».
Rodríguez también respondió a las preguntas sobre el futuro de la zona aledaña al futuro Mercado de Abastos, que se convertirá en un lugar de aparcamientos, «ya que es una promesa del alcalde que hizo a petición de los comerciantes del entorno», explicó.
LOS ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Por otro lado, entre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local se encuentra la aprobación de la licencia de obra que ha solicitado Fomento para un desvío puntual de la línea eléctrica a fin de construir la variante suroeste.
Además, Rodríguez informó de que se ha dado luz verde a la solicitud de jubilación anticipada de un trabajador y la contratación en la modalidad de interinidad para su sustitución, en el servicio de recogida de basuras para trabajar durante un año.
También dio a conocer el pliego de cláusulas administrativas que han de regir el otorgamiento de autorización, por procedimiento negociado, para la instalación de máquinas expendedoras de café y bebidas frías en dependencias municipales. Salen los pliegos por un tipo de 759,88 euros por máquina y año y se establece un contrato de dos años más otros dos de prórroga.
Por último, la responsable municipal avanzó la toma de conocimiento de la renuncia de cesión de la asociación Cocemfe de una vivienda sita en la calle Jacinto Aguirre, dado que inauguraron recientemente unas nuevas instalaciones; han revertido la vivienda al Ayuntamiento.