lunes, 23 de septiembre de 2024
14/11/2013junio 12th, 2017

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Ciudad Real serán sede conjunta de la fase final del Campeonato del Mundo de Fútbol Sala de la FIFA. Así lo ha confirmado este jueves el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel de la Guía, quien ha señalado que los partidos de esta fase final se disputarán en fechas aún por concretar del mes de diciembre, probablemente entre los días 11 y 20.

La sede de esta fase final de la competición, que enfrentará a las mejores selecciones de fútbol sala femenino del mundo, será compartida entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real, por lo que todavía no se conoce exactamente qué partidos albergará cada una de ellas.


En Alcázar los partidos se disputarán en el Pabellón Díaz-Miguel, para lo que, según explicó el edil de Deportes, habrá que hacer un gran esfuerzo de reubicación de las numerosas actividades deportivas que habitualmente se celebran en la ciudad. En cualquier caso, adelantó que aún no se podrá utilizar el Pabellón Polideportivo para este evento de carácter internacional, dado que, aunque las obras del mismo van a finalizar en este mismo mes de noviembre, quedarán por arreglarse los accesos al mismo.

Manuel de la Guía subrayó que la elección de Alcázar de San Juan por parte de la FIFA para albergar la fase final del campeonato supone «un honor para la ciudad, que ve así reconocidas sus posibilidades para acoger grandes competiciones, debido tanto a las buenas instalaciones deportivas con las que cuenta, como a la calidad de sus plazas hoteleras».

Asimismo, subrayó que esta competición «atraerá a mucha gente a Alcázar, tanto a los propios equipos y familiares, como a la organización y aficionados, lo que redundará una vez más en un beneficio general para la localidad desde el punto de vista económico».

(Visited 25 times, 1 visits today)