Rafael Perezagua, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, ha comenzado su intervención en el Debate sobre el Estado del Municipio afirmando lo siguiente: «Me siento muy orgulloso de pertenecer al mejor equipo de Gobierno que ha tenido Toledo en la democracia».
A partir de ese momento le ha sugerido a la portavoz del PP, Claudia Alonso, que repase «tanto su táctica como su estrategia. Porque ven la ciudad en blanco y negro, son piezas de un guiñol a los que mueve alguien que dirige una televisión pública y que gana mucho dinero (en clara referencia a Nacho Villa, director general de CMT)», aludiendo a las críticas diarias que recibe la ciudad en la cadena televisiva pública, «¿cree usted que hay derecho a que Toledo pague ese precio? Pues no hay derecho, revisen su estrategia».
Porque, en su opinión, «la ciudad se ha transformado desde hace siete años, aunque quienes vienen en AVE desde Madrid y les recogen en Audi para llevarles a su trabajo no lo saben». Para volver a acordarse de Villa, a quien ha citado como «el susodicho» y que «se ha convertido en el concejal número 12 de la oposición a 120.000 euros (su sueldo en la televisión)».
Por último, Perezagua les ha recordado a los concejales del PP algunas de las votaciones en las que han votado en contra durante el último año. A saber: «En contra del sistema público de pensiones, de la mejora de las listas de espera, de la defensa de la ley de la dependencia, del apoyo a las víctimas de accidentes laborales, del apoyo a la Sanidad pública de Toledo, del apoyo a la residencia de mayores del Polígono… ¿Sigo? Es vergonzoso, así no se resuelven los problemas de esta ciudad».