El gerente del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, José Luis Morillo, ha afirmado que el nivel de atención en la unidad de Urgencias del centro sanitario «sigue siendo excelente».
A preguntas de los periodistas al inicio de las Jornadas sobre Enfermedades Neuromusculares que se celebran en el Hospital de Talavera, Morillo ha asegurado que, tras los últimos incidentes en los que fueron agredidos varios trabajadores del centro hospitalario, «no se ha visto afectada la calidad asistencial».
El gerente del hospital ha respondido así a las acusaciones del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) que el jueves denunciaba que la reducción de personal está afectando a la asistencia de Urgencias y Consultas.
Según el CESM, de los cuatro médicos adjuntos de guardia que prestaban servicio en Urgencias han quedado sólo dos, lo que, unido al aumento de las cargas de trabajo, «hace más difícil la atención al usuario».
Asimismo, desde el sindicato han lamentado la reducción de personal de Enfermería en las consultas externas.
En su opinión, esto ha provocado que los médicos deban asumir muchas funciones que hasta hace unos meses venía realizando dicho personal.