lunes, 23 de septiembre de 2024
Sanidad 15/11/2013junio 12th, 2017

El sindicato CSIF acusa a la gerencia de Talavera de «mentir» respecto al servicio de vigilancia en las Urgencias en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Según ha asegurado CSIF en nota de prensa, el pasado día 8 el director de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera comunicó mediante un escrito a los profesionales que atienden las urgencias que se recortaban los horarios de los servicios de vigilancia y seguridad desde el día 11 de noviembre en al menos 19 horas semanales.

Desde el sindicato recuerdan que denunciaron esta decisión ante los medios de comunicación el mismo día 11 y que la Gerencia del Sescam lo negó públicamente en lugar de responsabilizarse de la misma.


Asimismo, han indicado que con fecha de 11 de noviembre, el director de Gestión, Santiago Ferro Sánchez, envió un nuevo escrito en el que «de forma expresa» reconoce la prevista modificación del horario de prestación del servicio de vigilancia y seguridad.

CSIF ha denunciado «la absoluta contradicción entre lo que declaran el consejero de Sanidad y sus gestores y lo que luego hacen» ya que, en su opinión, «incumplen sistemáticamente la normativa de prevención de riesgos y salud laboral».

El sindicato ha calificado de «indigno» este comportamiento y ha afirmado que «no puede ni debe ser permitido en responsables de la gestión pública, menos aún cuando lo que está en juego es la salud de profesionales y ciudadanos».

Por todo ello, han reclamado «una rectificación pública urgente de los responsables directos de este atropello» y han solicitado a la Dirección Gerencia del Sescam y al consejero de Sanidad que tomen las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las leyes, librando a trabajadores y pacientes de la presencia en los cargos directivos de este tipo de gestores. 

LEA EN EL DOCUMENTO ADJUNTO EL ESCRITO DONDE SE RECONOCE LA MODIFICACIÓN DE HORARIOS.

(Visited 27 times, 1 visits today)