lunes, 23 de septiembre de 2024
16/11/2013junio 12th, 2017

La siniestralidad laboral se ha cobrado 10 víctimas mortales en la provincia de Ciudad Real hasta noviembre, superándose así la cifra de fallecidos que se registró en todo 2012, que fue de ocho personas fallecidas.

Así lo ha anunciado el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, quien ha señalado que la muerte de un trabajador en accidente in itinere a finales de octubre eleva a 10 la cifra de víctimas mortales frente a las ocho registradas en 2012.


De los 10 fallecidos en lo que va de año, tres murieron en accidentes in itinere y otros dos en misión, lo que representa el 50 por 100 del total, ha dicho Muñoz, quien ha expresado su preocupación porque «a esta variante de accidentes laborales no se les da la importancia que tienen, ni por parte de los empresarios, ni por parte de la Administración».

«Es inadmisible que aún haya empresas donde no existan programas formativos sobre estos riesgos, como exige la Ley de prevención de riesgos laborales», ha denunciado Muñoz.

El líder de CCOO en Ciudad Real ha explicado que la no utilización de los medios de transporte colectivos -públicos o de empresas-, junto con la frecuencia, distancia y duración del desplazamiento y el tipo y estado de vía son las razones que explican la alta siniestralidad in itinere y en misión.

Muñoz ha recalcado que todas estas razones podrían minimizarse potenciando el uso del transporte colectivo y si los trabajadores recibieran información sobre las posibilidades de rutas y recorridos alternativos disponibles para desplazarse a su centro de trabajo.

Muñoz ha defendido que «el valor de una vida no es cuantificable» y ha recordado que «el recorte de las empresas y de la administración en prevención, además de mucho dolo, sólo genera mayor gasto sanitario y administrativo».

(Visited 15 times, 1 visits today)