El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, se ha reunido con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha, Luis Perales, con quien ha abordado temas de accesibilidad del nuevo Hospital de Toledo, que «contará con instalaciones accesibles para personas con discapacidad», en palabras de Echániz.
Según informa la Junta en nota de prensa, el consejero ha agradecido la colaboración de Luis Perales y ha reconocido que «una infraestructura de estas dimensiones y características, que se va a dedicar al tratamiento y prevención de la salud de los ciudadanos, tiene que contar con las alegaciones del sector de la discapacidad, del Cermi en particular». «Ellos conocen mejor que nadie la problemática de accesibilidad a unas instalaciones como éstas y por eso vamos a trabajar de su mano».
Ha indicado que el Hospital de Toledo cumplirá las normas estatales referentes a la accesibilidad y tendrá en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como las propias aportadas por el Cermi de Castilla-La Mancha. Por ejemplo, el aparcamiento incluirá zona para vehículos de personas con discapacidad, con más del 2 por 100 de las plazas reservadas.
Respecto a las entradas, el Plan Funcional del Hospital contempla que el acceso será fácil y sin barreras arquitectónicas. «Habrá itinerarios y entornos accesibles para todas las personas», ha recalcado Echániz.
Durante la reunión que ambos han mantenido, Echániz y Perales se han referido a la especial consideración a las contrataciones con centros especiales de empleo de personas con discapacidad.
El titular de Sanidad ha manifestado que «es necesario escuchar las demandas de este sector, porque ellos nos pueden aconsejar y ayudar para que las instalaciones sean de fácil acceso para las personas con discapacidad».