El Albacete casi se despidió del ascenso directo después de encajar ante el Nástic (0-1) su segunda derrota liguera de la temporada en un encuentro que confirmó la mala dinámica del conjunto albaceteño.
La derrota de la semana anterior frente al líder, Andorra, parece estar pesando a un equipo que es, precisamente, el mejor local junto al cuadro andorrano, al haber sumado 44 puntos en el ‘Carlos Belmonte’.
Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo obtener puntos como visitante, pues solamente ha conseguido ser el noveno mejor equipo en este aspecto en el Grupo 2 de Primera división RFEF, habiendo logrado únicamente cuatro victorias foráneas en 18 enfrentamientos.
A ello se suma que en los últimos cinco encuentros lejos de tierras manchegas solo ha sido capaz de marcar un gol, encajando cuatro y siendo capaz de sumar únicamente tres puntos merced a tres empates sin goles.
Las dos derrotas que ha encajado en su campo frente al Sevilla Atlético y Nástic de Tarragona se han dado por el mismo resultado (0-1).
El Albacete se mantiene tercero en la clasificación una semana más, aunque ahora tiene a cuatro puntos el liderato y a dos el segundo puesto que ocupa el Villarreal B cuando restan dos jornadas para la finalización del campeonato regular.