lunes, 23 de septiembre de 2024
Destaca el incremento de la deuda 18/11/2013junio 12th, 2017

El diputado regional del PSOE por la provincia de Albacete, Modesto Belinchón, lamenta que Cospedal «se empeña en tropezar una y otra vez con la misma piedra. Sus presupuestos para 2014 vuelven a reducir las posibilidades de crecimiento de la región y, lo que es aún más preocupante, empobrecerán las condiciones de vida de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha».

A esto se suma, argumentó Belinchón, que «la única coartada para justificar este despropósito presupuestario que se le ocurre a Cospedal es ampararse en la herencia recibida, mientras calla que durante su gestión al frente del Gobierno de la región ha incrementado la deuda de Castilla-La Mancha en 3.272 millones de euros, que se dice pronto, mientras mantiene una deuda con proveedores y entidades que raya los 2.000 millones de euros».


Estos datos, extraídos del Boletín Estadístico del Banco de España, evidencian -subrayó el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete- que «cada vez que Cospedal o un miembro de su Gobierno se sitúan ante una cámara para presumir de gestión económica o de haber saneado las cuentas regionales, mienten sin escrúpulo alguno».

Según informa el PSOE en nota de prensa, Modesto Belinchón ha subrayado que «el hecho de que se haya disparado la deuda de la región solo se debe a la gestión nefasta de Cospedal y a pesar de haber despedido a más de 15.000 empleados públicos, reducir a la mínima expresión la Ley de Dependencia, cerrar servicio tras servicio en la sanidad pública y recortar compulsivamente las inversiones en educación, universidad e investigación, año tras año».

Solo así se entiende, precisó el diputado regional socialista, «que la única partida que crece en los presupuestos regionales va a ser la de la deuda pública. Por eso sus cuentas para 2014 no harán sino ahondar más en la crisis y lejos de sacarnos del túnel lo harán más largo y la luz al final se encontrará cada vez más lejos».

En este punto, Belinchón expresó su convicción de que «Cospedal es consciente de que la situación es más que preocupante, sabe que sus políticas han propiciado que en Castilla-La Mancha haya 90.000 familias con todos sus miembros en paro, existan más de 123.000 desempleados que no reciben ningún tipo de prestación y que seamos la Región que encabeza el ranking de parados de larga duración».

(Visited 27 times, 1 visits today)