domingo, 24 de noviembre de 2024
16/11/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que la reforma electoral que la presidenta de Castilla-La Mancha quiere hacer demuestra «el miedo que María Dolores de Cospedal tiene a perder las próximas elecciones en Castilla-La Mancha».

«Ese miedo es la auténtica y única razón por la que el PP lleva al Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha», que será tomada en consideración el próximo martes, y «la lleva bajo falsos argumentos de austeridad cuando la realidad es que lo que pretende es un pucherazo electoral como la copa de un pino».


Según informa el PSOE en nota de prensa, Ávaro Gutiérrez ha criticado que Cospedal acometa una «barbaridad sin precedentes» en España, «aprobar la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía, que es una parte de la Constitución española, sin consenso y con el apoyo único de un partido político, el suyo, el del Partido Popular, y a eso se llama incumplimiento de la palabra dada y caciquismo».

«Porque la presidenta de Castilla-La Mancha se comprometió a que cualquier reforma de la norma estatutaria de nuestra región se aprobaría por consenso y no sólo no lo hace sino que, encima, recorta el sistema democrático y modifica las reglas del juego según sus intereses personales».

Cospedal ha cambiado dos veces en un año la ley electoral, primero para aumentar el número de diputados del Parlamento autonómico de 49 a 53 para meses después reducirlos a la mitad –recuerda Gutiérrez-, «porque las cuentas no la salen y el rechazo que sabe que tiene de los castellanomanchegos la lleva a perder las elecciones de 2014».

A juico del secretario general de los socialistas toledanos, que rechazan con contundencia la reforma de Cospedal de la ley electoral castellanomanchega, «está muy claro que quiere hacer trampas, por mucho que quiera ocultarlo con encuestas falsas. Como la encuesta que los socialistas saben que ha preparado el PP diciendo que Cospedal gana en la región para hacerla pública pocos días antes del debate en el Congreso de los Diputados y justificar su pucherazo electoral».

Cuando, añade Álvaro Gutiérrez, «la realidad es que lo único mayoritario que ha acumulado Cospedal en los dos años y medio que lleva al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha es el rechazo de los ciudadanos y ciudadanas, que están sufriendo en sus carnes los tijeretazos del Gobierno del PP que es en lo único que ha demostrado interés y se ha aplicado la presidenta regional».

(Visited 20 times, 1 visits today)