Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más empresas extrajeras atrae. Así lo asegura el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sin que esto suponga una «merma» en las de la región.
«Aquí se dan facilidades burocráticas, ayudas, y también tiene que ver con la capacitación y la forma de ser», ha expresado Page en su visita a la fábrica de Lactalis-Nestlé, en Marchamalo (Guadalajara), empresa a la que ha puesto como ejemplo de cómo «ha quitado plantas de otros sitios y ha ido creciendo aquí», algo que ha asegurado que lo ha hecho, «en buena medida, por la responsabilidad profesional de la plantilla, que es la clave esencial de cualquier margen de competitividad».
También ha destacado su capacidad de «resistencia», puesto que en estos 50 años de implantación en Guadalajara ha sobrevivido a varias crisis económicas y siempre ha ido creciendo, un momento en el que Page ha hecho alusión y ha invitado a la empresa a seguir haciéndolo, en un acto en el que ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el director general de Lactalis-Nestlé para el sur de Europa, Lluis Farré.
6 millones en ayudas a la innovación
Por otro lado, el presidente regional ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está a punto de otorgar 6 millones en ayudas para la innovación en el sector agroalimentario, una línea que está destinada a mejorar la comercialización de las empresas del sector.
«En las dos próximas semanas vamos a distribuir seis millones para la comercialización e innovación en las empresas», ha expresado Page.